1-2. España pierde con Holanda pero jugará por el bronce

 

España ha perdido con la selección holandesa, bronce en Atlanta, por 2 a 1, y jugará por el tercer puesto con las mismas holandesas.

Las españolas se han visto favorecidas por los resultados que se han dado en los partidos que enfrentaban a las australianas que han derrotado a China por 5-1 y de Argentina que ha vencido a Nueva Zelanda por 7-1, han permitido la clasificación del equipo español

1 - España: Carrión; González, Muñoz Tellería, Larzábal, Goicoetxea, Feito, De Ignacio-Simó, Barrio, Martín, Camón -equipo inicial-, Barea, Moreno, López, Urkizu.
2 - Holanda: Sinnige; Van der Vaart, Deiters, Van den Boogard, Teeuwen, Donners, Boomgaardt, Veenstra, Smabers, Thate, Van der Wielen -equipo inicial- Moreira de Melo, Van de Kieft, Smabers.
Goles: 0-1, m.27: Van der Wielen, de penalti-córner.
0-2, m.53: Van der Wielen, al robar una bola dentro del área.
1-2, m.68: Sonia de Ignacio-Simó.


Holanda  empezó el partido dominando y fue la primera en crear peligro, se acercó más veces a la portería defendida por Elena Carrión, mientras España  apenas llegó un par de veces con dos internadas de Nuria Camón y Sonia Barrio, en las que la bola se perdió por la línea de fondo.

El juego de ambos equipos fue muy duro, sabían lo que se estaban jugando y no se andaban con tonterías. Los árbitros tuvieron que avisar a las jugadoras, y Mar Feito se tuvo que marchar momentáneamente del campo después de ver una tarjeta amarilla en el minuto 27.

Holanda no tenía acierto en sus ataques, pero dispuso de dos penalti-corner durante el primer tiempo, el primero lo falló, pero con el segundo llegó su primer gol, en una acción culminada por Susan Van der Wielen, tras el saque de Julie Dieters. Las españolas se verían forzadas a lanzarse al ataque y dejar la defensa   que tan buen resultado le ha dado en Sydney, y buscar jugadas rápidas. Dispuso de su primer penalti-corner en el minuto 32, pero la bola jugada por Maider Tellería y Sonia de Ignacio-Simó, tras el saque de Nuria Camón no llegó a puerta, igual que la última falta que lanzaron las españolas en los últimos segundos.

El segundo tiempo empezó similar al primero, Holanda salió más tranquila y fue la primera en intentar llegar a puerta. A los cuatro minutos ya dispuso de un nuevo penalti-corner, que no acertó a rematar.

España tuvo dificultades para sorprender a las holandesas, y apenas pudo salir al contraataque. Lucía López no llegó a rematar una bola en su subida por la banda derecha y Nuria Camón tampoco acertó en una acción similar. 

En el segundo penalti-corner en contra del segundo tiempo, llegó el 2-0 para Holanda, a pesar de la parada de Carrión, lanzado por Boomgaardt, pero ya desde el suelo, al intentar atajar un nuevo intento de Boomgaardt, no pudo detener el tiro en corto de Susan van der Wielen, que casi de rodillas robó la bola y la metió la portería

A las españolas ya no les quedaba más remedio que buscar la portería contraria,  y en su primer penalti-corner de la segunda parte Sonia de Ignacio acortó distancias, aunque las holandesas no se dejaron amedrentar y Elena Carrión salvó la ocasión más clara de las holandesas en jugada, en el uno a uno con Van de Kieft, que pudo poner el 3- 1, pero el marcador ya no se movió.

 España jugará el viernes con este mismo equipo, que con este resultado empata con España y se jugarán el bronce.

Hockey