Dolores Sáez clasificada para semifinales en plataforma


La saltadora Dolores Saez de Ibarra se ha clasificado para la semifinal olímpica de plataforma al terminar en decimoquinta posición la ronda preliminar, donde ha obtenido una puntuación de 283,41 que le permite pensar en entrar también en la final. Esta nota se sumará a la que obtenga el día 24 en semifinales; si está entre las doce mejores, accederá a la lucha por las medallas. Sáez está muy segura, lleva muy bien preparados los saltos que hará en la semifinal, y posiblemente pueda recuperar los 5,5 puntos que la separan del puesto que da acceso a la final.
En semifinales las saltadoras harán cuatro saltos con menor dificultad que los de la clasificación, por lo que hay menos riesgo de fallar.

 Leire Santos se quedó fuera de las semifinales al ser vigésima séptima (247,41) en esta primera eliminatoria, que sólo superaban las 10 mejores. Al final de la prueba, manifestó que se le fue la entrada en el primer salto, quizás por los nervios, y vio muy difícil su clasificación.

La china Sang Xue,  obtuvo la mejor puntuación de las cuarenta participantes, sumó 374,79 puntos. Segunda su compatriota Na Li con 366,66. Por detrás de ellas quedaron las canadienses Anne Montminy (339,93) y Emilie Heymans (333,78) y la estadounidense Laura Wilkinson (331,20). La ucrania Olena Jupina, campeona del mundo, fue novena (304,65) al hacer un tercer salto desastroso. La diferencia de nivel entre unos países y otros es muy notable, la mejores son las chinas y canadienses.

Salto