El K1 y el K2 españoles pasaron a semifinales

 

Aguas tranquilas


Las piragüistas españolas Isabel García y Belén Sánchez se quedaron a 36 milésimas de lograr su clasificación directa para la final de K-2 en la segunda jornada de la competición olímpica de piragüismo que se disputó en el lago Penrith.
Las españolas  participaron en una serie que fue ganada por las alemanas Birgit Fischer y Katrin Wagner, por delante de las actuales campeonas del mundo, las polacas Aneta Pastuszka.

García y Sánchez se situaron terceras desde el comienzo y en esa posición pasaron por los 250 metros hasta que la piragua sueca les superó. Reaccionaron las españolas en los últimos metros, pero su esfuerzo les resultó insuficiente y se quedaron a 36 milésimas de la final, con un tiempo de 1:45.527, el viernes competirán en la semifinal donde esperamos que consigan un puesto en la final.

En K1, María Teresa Portela acabó séptima en la segunda serie y logró eludir la última plaza, que no aseguraba el paso a las semifinales. Con un tiempo de 1:59.153. Portela participó en una serie ganada por la italiana Joseba Idem Guerrini, subcampeona mundial, mientras que segunda,  fue para la campeona olímpica en Atlanta, la húngara Rita Koban.

Piragüismo