La española Arantxa Sánchez Vicario, quinta cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final al derrotar a la colombiana Fabiola Zuluaga en dos sets, por 6-2 y 6-0. El juego de la española fue sólido y efectivo, venciendo a la colombiana con absoluta claridad en 51 minutos.
Arantxa se medirá en cuartos frente a Venus Williams, a la que ya ha ganado el el Roland Garros, pero en tierra batida. Este torneo se juega en pista rápida, lo que favorece a la estadounidense, así que se presenta como un partido muy dificil para la española.
Venció a Zuluaga, que había eliminado a la francesa Amelie Mauresmo en la primera ronda, contundentemente, demostrando gran superioridad.En el primer set rompió el servicio a su rival en tres ocasiones y, aunque lo perdió en una, se llevó la primera manga con relativa facilidad en 29 minutos.
El juego se desarrolló en el fondo de la pista, donde Arantxa marcó la diferencia con bolas profundas y cruzadas, tanto de revés como de derecha, que obligaron a Zuluaga a correr más de lo que hubiera deseado. En el segundo set, la española arrolló a su rival, que a la desesperada, intentó controlar el partido sorprendiendo con algunas subidas a la red, pero ahí fue víctima fácil. En la recta final del partido, Arantxa se creció, haciendo un juego extraordinario que terminó por hundir a su rival.
En dobles femeninos, Arantxa y Conchita, segundas cabezas de serie, superaron la ronda inicial venciendo sin mayores dificultades la pareja checa formada por Bedanova y Hrdlickova por 6-4 y 6-3
|