Venus Williams, Seles, Dokic y Dementieva, semifinalistas



Arantxa cedió ante Williams, tras protagonizar un gran partido
La española Arantxa Sánchez Vicario, quinta cabeza de serie, fue eliminada por la estadounidense Venus Williams, segunda favorita, en los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Sidney. 

Williams se hizo con la victoria en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y dos minutos de juego, y aumentó a 30 su racha de partidos ganados de forma consecutiva. 

Arantxa ganó el primer set rompiendo el servicio a la estadounidense cinco veces y, aunque perdió el suyo en tres ocasiones, se hizo con la primera manga por 6-3. La obligó a correr en el fondo de la pista, enviándole bolas profundas a un lado y a otro, casi siempre muy cerca de la líneas, y consiguió que Venus no jugara a gusto en todo el partido.

En el segundo set, la americana tomó pronto ventaja con la ruptura en del primer juego Arantxa, lo volvió a hacer en el quinto (4-1) y supo conservar la ventaja adquirida, aunque tuvo que pelear a fondo por cada punto. 

En el tercero se confirmó la superioridad de la estadounidense, aunque Arantxa demostró su pundonor e intentó defenderse con uñas y dientes, aunque al final perdió el set por 6-4, y el partido .

Resultados de la jornada:

Williams derrotó en cuartos de final a la española Arantxa Saánchez Vicario por 3-6, 6-2 y 6-4, y se enfrentará a Seles, que se impuso a la belga Dominique van Roost por 6-0 y 6-2. La otra semifinal la disputarán Dokic y Dementieva. La australiana derrotó a la surafricana Amanda Coetzer (7) por 6-1, 1-6 y 6-1, mientras que la rusa superó a la austriaca Barbara Schett por 2-6, 6-2 y 6-1.

Las estadounidenses Venus Williams, segunda cabeza de serie, y Monica Seles (3), la australiana Jelena Dokic y la rusa Elena Dementieva (10) son las semifinalistas del torneo femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Tenis