Venus Williams, y  Dementieva disputarán la final


la rusa Dementieva dio la sorpresa al vencer a la australiana Jelena Dokic, por 2-6, 6-4 y 6-4. clasificándose para disputar la final frente a Venus Williams el día 27.

 La anfitriona comenzó muy fuerte el partido rompiendo el servicio a su rival en varias ocasiones, y llevándose el primer set. En el segundo, la rusa aguantó bien la presión, ejerciendo el juego que la ha llevado a ser la revelación del torneo, y ganando así las dos mangas que le dieron el triunfo del partido y el pase a la final.

 En la otra semifinal, se pudo ver un duelo de titanas, como dicen muchos, una final adelantada entre Venus Williams y Mónica Seles, que ganó la primera por dos sets a uno, por 6-1, 4-6 y 6-3.

En el primer set Venus desplegó un juego casi perfecto, al que Seles no pudo responder. En el segundo todo parecía decantarse por el marcador 4 - 1, para Williams, pero una reacción de Mónica haciéndose con 5 juegos consecutivos le dio el set del empate. El set definitivo, Venus, no iba a permitir que se le escapara, hizo gala de  todas su capacidades, y demostró porqué llevaba 30 triunfos consecutivos, y con este 31. Seles no tuvo más que ver cómo los puntos se le escapaban y resignarse a luchar por el bronce frente a la australiana Jelena Dokic.

Tenis