La argentina Serena Amato lidera la clasificación en la clase Europe




Neus Garriga se ha situado en puestos de medalla de la clase Europa, tras  disputarse la séptima y octava regata, en las que consiguió un decimoséptimo y un tercer lugar.

 La regatista española comenzó la primera regata muy mal, vigésima cuarta, lo que la obligó a ir a remolque durante toda la prueba, aunque muy cerca de sus rivales, ya que la flota se mantuvo muy compacta, con pocas diferencias entre todas las participantes.


A partir del tercer recorrido Neus consiguió subir posiciones hasta situarse decimoséptima, lo que la llevó, provisionalmente, al quinto puesto en la general, aunque con una diferencia notable respecto a la tercera clasificada, la argentina Serena Amato, de la que la separaban 12 puntos después de que esta finalizara sexta la prueba. 

En la segunda regata, un fuera de línea de la danesa Kristine Roug, segunda tras la primera prueba del día, la llevó automáticamente al cuarto lugar de la general lo que benefició tanto a Neus como a Serena Amato.
Después la española, tras comenzar la prueba decimosexta fue remontando posiciones paulatinamente, para llegar a finalizar en ese tercer puesto que la catapulta directamente a los puestos de medalla con 45 puntos. 

La clasificación general es liderada por la argentina Serena Amato,  vencedora de esta segunda manga, mientras que la británica Shirley Robertson es segunda con 32.

Vela