Noticias

ESQUI DE FONDO - 10 km Clasicos
LA ESTONIA KRISTINA SMIGUN SUMA SU SEGUNDO ORO EN TURÍN

Kristina Smigun -Foto: Torino 2006 (Getty Images)-

16/2/2006 - EFE Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La estonia Kristina Smigun se ha adjudicado su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín'2006, al imponerse en la disciplina de los 10 kilómetros estilo clásico.

La medalla de plata ha sido para la noruega Marit Bjorgen, que quedó a 21,3 segundos de Smigun; mientras que la de bronce ha ido a parar a su compatriota Hilde Pedersen, que acabó a 22,6 segundos de la vencedora.

Kristina Smigun, que el pasado domingo había conquistado el medalla de oro en la prueba de 15 kilómetros persecución, sin duda se está convirtiendo en la reina del esquí de fondo femenino en Turín'06, desquitándose de su gris actuación en Salt Lake City'02. Desde luego, no puede celebrar mejor los 29 años que cumplirá justamente dentro de una semana, el 23 de febrero.

Este jueves, hizo suya la prueba ya a partir del kilómetro 7, donde imprimió un fuerte y potente ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales, y dejando la prueba sólo en un final en solitario. Por detrás, para las otras dos plazas del podio sí hubo lucha, y fue entre las representantes noruegas. Al final, en un apretado sprint, se alzó con la plaza Marit Bjoergen, líder de la Copa del Mundo y que entró con poco más de un segundo de ventaja sobre su compatriota Hilde Pedersen.

Bjorgen se ha sacado la espina de su retirada en los 15 km. persecución del sábado, en que se retiró por problemas estomacales a mitad de recorrido. Algo más atrás terminó la también noruega Kristin Stormer Steira, mientras se hundió una checa Katerina Neumannova, que iba segunda a falta de 1,2 kilómetros para la meta. Defraudó la rusa Julija Tchepalova, medalla de plata en Salt Lake City'02 y que acabó en la vigésima sexta plaza.

Las españolas Laura Orgué y Laia Aubert concluyeron en las posiciones 64 y 65, respectivamente. Unas posiciones en las que, prácticamente, fueron casi siempre.

"El recorrido es duro con subidas, pero luego el problema viene en el llano, la verdad es que no sé empujar", dijo a la agencia dpa Aubert refiriéndose al estilo clásico del esquí de fondo. Las españolas se muestran más a gusto con el estilo libre o patinador. "El otro día me sentí mejor, hoy llovía, había algo de niebla y hacía calor", agregó.

Por su parte, Orgué, era realista. "Me he encontrado mal, pero aunque hubiera estado bien no habría ido mucho mejor. Es mejor la carrera cuanto más corta sea. Con 10 kilómetros me sobra mucho", confesó a dpa la joven esquiadora española de 19 años. "Sabíamos que veníamos a tomar experiencia y que no podemos aspirar a más", agregó antes de reconocer que deben trabajar mucho para trabajar el estilo clásico.

RESULTADOS

.1. Kristina Smigun (EST) 27:51.4 ORO
.2. Marit Bjorgen (NOR) 28:12.7 PLATA
.3. Hilde G. Pedersen (NOR) 28:14.0 BRONCE
.4. Kristin Stormer Steira (NOR) 28:21.0
.5. Katerina Neumannova (CZE) 28:22.2
.6. Petra Majdic (SLO) 28:22.3
.7. Aino Kaisa Saarinen (FIN) 28:29.6
.8. Sara Renner (CAN) 28:33.0
.9. Virpi Kuitunen (FIN) 28:51.4
10. Viola Bauer (GER) 29:03.6
----------
63. Laura Orgué (ESP) 33:18.6
64. Laia Aubert (ESP) 33:29.4
....
67. Jaqueline Mourao (BRA) 35:59.7

Anterior
Subir


Inicio | Noticias | Calendario | Deportes | Resultados | Medallero |
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

78 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte