Noticias

BIATHLON - 4x6 Km Relevos
RUSIA GANA LA MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA DE RELEVOS 4X6 KM

Svetlana Ishmouratova -Foto: Torino 2006 (Getty Images)-

23/2/2006 - EFE Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Rusia, representada por Anna Bogaliy, Svetlana Ishmouratova, Ola Zaitseva y Albina Ajatova, ganó la medalla de oro en la prueba de relevos 4x6 kilómetros de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín'06.

El equipo ruso, bronce en Salt Lake City 2002, se adjudicó esta vez el oro por delante de Alemania, plata tras acabar a 50 segundos y siete décimas. Francia, que fue tercero a 2:26.2, se llevó el bronce.

Svetlana Ishmouratova ya lleva acumulados dos oros en estos Juegos. El primero lo consiguió en la carrera de 15 kilómetros individual.

Su compatriota Ajatova ha ganado su tercer trofeo, tras los bronces que se colgó tanto en 15 kilómetros -gracias a la descalificación por dopaje de su compatriota Olga Pyleva, que había sido segunda-, como en la persecución. En esta carrera Anna Bogaliy fue la sustituta de Pyleva.

Rusia siempre llevó el control de la prueba. Asumió la iniciativa desde el primer relevo, el Ana Bogaliy, y, apoyado en el acierto de sus esquiadoras con la carabina, fue acumulando una ventaja cada vez mayor y que al final permitió a Ajatova, autora de la última posta, cruzar en solitario la línea de meta.

Alemania, con Martina Glagow, Andrea Henkel, Katrin Apel y Kati Wilhelm -campeona en los 10 kilómetros persecución-, se colocó en la segunda posición durante el segundo relevo, pero sus fallos en el tiro le impidieron presentar batalla a las biatletas rusas.

Las germanas habían sido campeonas olímpicas en los dos últimos Juegos, en Nagano'98 y Salt Lake City 2002, mientras que las rusas han recuperado el primer puesto del podio, en el que no estaban desde Lillehammer'94.

El equipo francés, oro en Albertville'92, estuvo en esta ocasión formado por Delphyne Peretto, Florence Baverel-Robert, sorprendente campeona olímpica de los 7,5 kms. sprint; Sylvie Becaert y Sandrine Bailly.

El equipo de Noruega, que hace cuatro años obtuvo la medalla de plata, terminó en la quinta plaza, a 3:21.9 de las rusas, sus trece blancos fallados con la carabina pesaron como una losa y acabaron superadas por las biatletas bielorrusas.

RESULTADOS

1. RUSIA 1h.16:12.5 ORO
(Anna Bogaliy, Svetlana Ishmouratova, Ola Zaitseva y Albina Ajatova)
2. ALEMANIA a 50.7 PLATA
(Martina Glagow, Andrea Henkel, Katrin Apel y Kati Wilhelm)
3. FRANCIA a 2:25.2 BRONCE
(Delphyne Peretto, Florence Baverel-Robert, Sylvie Becaert y Sandrine Bailly).
4. Bielorrusia a 3:07.1
5. Noruega a 3:21.9
6. Eslovenia a 3:43.2
7. Polonia a 4:16.8
8. Bulgaria a 4:26.2
9. China a 5:31.2
10. Eslovaquia a 5:43.0

Anterior
Subir


Inicio | Noticias | Calendario | Deportes | Resultados | Medallero |
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

36 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte