Incontestable está siendo la actuación de las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en esta prueba de Grand Slam. La pareja nacional femenina número uno había iniciado su concurso con una trabajada victoria en un durísimo encuentro ante las chinas .Y. Ma-X. Y. Xia 2-1 (21-18, 19-21, 15-10). En un igualado choque, el coraje de la madrileña y la alicantina posibilitaron que pudiesen superar al correoso conjunto chino en el tie-break y así arrancar la competición con victoria.
Por si fuese poco, las españolas tuvieron que soportar otro durísimo partido de una hora a continuación, ya que también necesitaron la muerte súbita para doblegar a las italianas Menegatti-Orsi Toth por 2-1 (20-22, 21-16, 19-17). Si igualado fue el choque contra las asiáticas, mucho más disputado fue el encuentro contra las transalpinas, ajustadísimo hasta las últimas consecuencias y que se resolvió en un tercer set de infarto. Tan sólo la garra de las españolas propició que Liliana-Baquerizo situasen el 19-17 con el que se cerraba la muerte súbita.
Con estos resultados, las campeonas de España lideran el grupo D, ya con el pase a la siguiente ronda asegurado. Las nacionales buscarán confirmar el liderato de grupo en el último choque de esta fase, ante las norteamericanas Summer-Day .