El Rayo Vallecano femenino logró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Europa al vencer al Krka esloveno por 0-4, con tres goles de Jennifer Hermoso y uno de Pilar Villalba, lo que le permite pasar de ronda como líder del grupo 3.
Pese a que con un punto bastaba para acabar como líderes de grupo, el Rayo Vallecano salió al campo decidido a buscar un triunfo que a los 12 minutos de partido encarriló con un tanto de Jennifer Hermoso.
A partir de ese instante, el conjunto madrileño dominó la posesión del balón y suyas fueron las mejores ocasiones durante la primera parte, ya que el único tiro entre los tres palos de las eslovenas fue a los 27 minutos que no creó apuros a la portera Estefanía Guisado.
En la segunda mitad el Rayo Vallecano siguió llevando la iniciativa ofensiva y volvió a gozar de varias oportunidades de gol por medio de Chini y Jennifer Hermoso, que se mostraron como las jugadoras más incisivas del ataque madrileño.
El empeño del conjunto madrileño dio sus frutos al poco de la reanudación con el segundo tanto de Jennifer Hermoso, que posteriormente marcaría otro gol más, redondeando la goleada Pilar Villalba y permitiendo al Rayo acceder a la siguiente ronda de la competición continental como líder de su grupo.
Ficha técnica:
0 - Krka: Nadirashvili, Soronda (Krzranic, m.36), Gruden, Povh, Nikl (Gnidovec, m.82), Redensek, Benak, Pesik (Boh, m.72), Markelc, Zunkovic y Pavlovic.
4 - Rayo Vallecano: Guisado (Yague, m.81), Goto (Alba Mellado, m.66), Villalba, Natalia (Paloma Lázaro, m.77), Gamo, Jennifer Hermoso, Chini, Burgos, Alexandra, Keka y Catalá.
Goles: 0-1: M.12 Jennifer Hermoso; 0-2: M.58 Jennifer Hermoso; 0-3: M.79 Villalba; 0-4: M.82 Jennifer Hermoso.
Árbitro: Katalin Kulcsar (HUN). Amonestó a Benak del Krka.
Incidencias: encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Matija Gubec de Krsko (Eslovenia).