l


 

VELA - Campeonato del Mundo de RS:X F
Marina Alabau se cuelga el bronce en el Mundial de Perth
13/12/2011 - RFEV
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colgado hoy la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de RS:X F en aguas de Perth, en la costa occidental australiana. En el Mundial de Finn, el gaditano Rafa Trujillo ha finalizado quinto y queda confirmado como representante español en Londres 2012.

Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha logrado la medalla de bronce mundial en aguas australianas, éxito que suma a un ya extenso palmarés mundialista, con un oro (2009), una plata (2006) y otro bronce (2008) en citas intercontinentales. La cuatro veces campeona europea (de 2007 a 2010) y diploma en Pekín 2008 ha firmado un noveno en una Medal Race que ha sido una batalla de tres, con la israelita Lee Korzits, que se ha llevado el oro, y la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ha subido al segundo cajón del podio tras superar a la española en la tabla. La prueba final se ha disputado con vientos ligeros y ola, condiciones que han puesto a prueba la fuerza de las diez windsurfistas subidas a sus tablas, ya que en algunos momentos la velocidad ha dependido de la fuerza y la frecuencia del remo con la vela, al menos hasta que han empezado las condiciones de planeo. Además del podio mundialista, Alabau ha ganado el segundo de los tres asaltos selectivos para los Juegos Olímpicos frente a Blanca Manchón, que era su objetivo en Perth. La tercera y decisiva cita será el Europeo de Madeira, que se disputa en febrero.

En Match Race Femenino, los dos equipos de la RFEV (Timberland) están empatados en la octava plaza del round robin de repesca junto a otras tripulaciones, todos con cuatro victorias cada uno. Sin embargo, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han disputado ocho enfrentamientos, dos menos que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos. En la jornada de hoy, las de Echegoyen se han impuesto a la sueca Anna Kjellberg por un minuto y 13 segundos y a la estadounidense Genevieve Tulloch por 16 segundos, y han perdido contra la australiana Olivia Price por un único segundo. El trío comandado por Roca ha ganado a la danesa Lotte Meldgaard por 22 segundos y a la brasileña Renata Demetrio por 24, y ha caído frente a la británica MacGregor por cuatro segundos, frente a la holandesa Groeneveld por sólo dos y ante la neozelandesa Stephanie Hazard por 21. El objetivo de España para mañana será superar a Nueva Zelanda o Portugal en la tabla, países que cuentan con un triunfo más y que se llevarían las dos últimas plazas de país para los Juegos de las ocho que están en juego en Perth, sin dejarse superar por Finlandia, Dinamarca y Brasil, que ahora tienen los mismo puntos que las españolas y que luchan en aguas australianas por el mismo objetivo.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

63 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)