El Club de Campo madrileño no pudo pasar del empate 3-3 con el escocés Dundee Wanders en la primera jornada de la Copa de Europa de hockey sala femenino que se disputa en Viena.
Un gol a última jugada del partido impidió a las madrileñas sumar su primer triunfo en esta competición, lo que obliga a ganar mañana al lituano Gintra Streckte Uni HC si quieren alcanzar las semifinales del torneo.
El encuentro entre españolas y escocesas ofreció constantes alternativas en el marcador, y si bien Yurena Panadero adelantó al Club de Campo al transformar un penalti-córner en el minuto 11, las escocesas remontaron con goles de Amy Rowan y de Louise Sherriffs, éste en la segunda mitad.
El Club de Campo volvió a situarse por delante gracias a un gol de Belén Iglesias y al segundo de penalti-córner de Yurena Panadero. Con el tiempo cumplido, Samantha Sancister cerró el marcador en empate al transformar otro penalti-córner.
El Club de Campo necesita ganar mañana sábado al Gintra Strekte Uni HC lituano, que perdió ante el Berliner (0-5) para entrar en semifinales. En el improbable caso de que el Dundee Wanderers derrotase al favorito Berliner ambos equipos quedarían empatados a puntos, por lo que contaría la diferencia de goles.
En el grupo B el HC Rirm-Azot Grodno bielorruso ha puesto pie y medio en las semifinales al vencer sus dos partidos, el primero al MSC Sumchanka (2-0) y el segundo al Kampong (1-3).