El Asfi Itxako Navarra ha desperdiciado ante el Larvik noruego (19-19) la oportunidad de conseguir dos valiosos puntos para mantener más firmes sus aspiraciones de colarse en semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo navarro todavía tiene opciones matemáticas si logra sendas victorias, tanto en su visita al líder, Györi de Hungría, como en la despedida en casa ante las danesas del Midtylland.
Ambos conjuntos repitieron el resultado de Noruega, aunque con una renta de goles favorable a las navarras, en caso de empate (igualaron a 23 en casa del Larvik). El partido ha tenido un tiempo para cada equipo, con parciales de ventaja de seis tantos. Las jugadoras que dirige el técnico canario Ambros Martín, se vieron desbordadas por las visitantes en la reanudación, ya que en cinco minutos redujeron la ventaja a tan sólo un gol.
Las navarras vieron como la suerte les daba la espalda (estrellaron 4 balones en los postes), mientras que le sonreía a las nórdicas. Se invirtieron los términos del primer tiempo. En los papeles destacados del partido estuvieron las dos porteras, Navarro y Leganger, con registros en la última media hora de 6 y 9 paradas, de forma respectiva. Los nervios locales y algunas decisiones arbitrales protestadas, hicieron el resto.
El equipo navarro encontraba la senda de la victoria en los diez últimos minutos del primer tiempo, con hasta 6 goles de diferencia. El acierto anotador de Carmen Martín, unido a los penaltis que transformó Jessica Alonso y las acciones en la portería de Silvia Navarro (nueve balones detenidos), hicieron posible esa reacción.
Ponía de esa manera un punto y aparte respecto a lo que había sido el resto de ese primer período, en el que las navarras se precipitaron en los pases, de un lado, y se estrellaron con las paradas de Cecile Leganger, que abortó seis ocasiones de gol. El encuentro, en los veinte primeros minutos, transcurría por unos derroteros adversos al conjunto que dirige Ambros Martín. También se vio favorecido por la falta de puntería de las noruegas que estrellaron 4 disparos en el larguero y en los postes.