La segunda jornada de fase decisiva de la División de Honor femenina pondrá una vez más a prueba la solidez del líder, el Club de Campo, líder destacado con tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad y cuatro sobre el RC Polo, su rival el domingo. En el grupo por la permanencia, Castelldefels, RS Tenis y Ciudad de las Palmas aspiran a reducir su desventaja con respecto a los tres equipos punteros.
Grupo 1
Vencedor en Les Pedritxes (3-5), el RC Polo aspira a prolongar su buen inicio de la segunda fase ante el Club de Campo, que tampoco se quedó corto ante el Club Egara (5-0) y demostró su buen momento de forma una semana después de clasificarse a la Final Four de la EHL. En la ida las madrileñas ganaron 4-0 y el RC Polo tratará de tomarse también la revancha de aquella dolorosa derrota (12.30 horas, Laura Trujillo y Vito del Olmo).
El segundo, la Real Sociedad, viaja por segunda vez consecutiva a Terrassa, esta vez para enfrentarse al CD Terrassa con el objetivo de volver a sumar los dos puntos como ya hiciese el pasado domingo ante el Atlétic (0-1). A tres puntos del Club de Campo, las donostiarras no pueden permitirse un traspié, mientras que las rojas intentarán reengancharse al grupo perseguidor del líder (11.00 horas, Belén González y Pilar López).
Y también en Terrassa, Club Egara y Atlétic (11.00 horas, Concepción Hueltes y María Mercedes Romero) juegan un derby de importante valor psicológico, ya que después de sus derrotas del pasado domingo ambos equipos necesitan una victoria balsámica.
Grupo 2
El grupo por la permanencia presenta un triple duelo entre los equipos de la parte alta contra aquellos de la parte baja que podría abrir aún más la brecha que los separa.
El Ciudad de las Palmas (6º) recibe al líder Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá (12.00 horas, Blanca Beltrán y Rayco Mena) con el objetivo de salir de la parte baja e instalarse en el grupo de los primeros. Las canarias iniciaron la segunda fase con un contunente triunfo sobre el Castelldefels (5-0), mientras que las andaluzas igualaron con la RS Tenis (3-3).
La RS Tenis, en posiciones de descenso con cuatro puntos, intentará volver a rendir al nivel de la pasada jornada ante el SPV’51 (12.30 horas, Hannelore Holke y Ortzi Mújica) aunque no lo tendrán sencillo, pues las colegialas también comenzaron la segunda fase con una gran actuación ante el Junior FC (2-1).
Y será precisamente el Junior FC quien reciba al colista Castelldefels (12.30 horas, Asun Pérez y Pol Castellá), que todavía no ha conseguido abrir su casillero de puntos y podría confirmar su descenso si suma un punto menos que el Ciudad de las Palmas Gran Canaria.