l


 

BALONCESTO - LF- FINAL
Ros Casares se alza con la octava liga en Salamanca
25/4/2012 - Área de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Ciudad Ros Casares consiguió esta noche en Salamanca proclamarse campeón de la Liga Femenina por octava año, cinco de estas ligas conseguidas en los últimos seis años, tras vencer al Perfumerías Avenida en los dos primeros partidos de la serie.

Un ambiente hostil esperaba al Ciudad Ros Casares en Salamanca y Lauren Jackson abría el marcador del segundo partido de la final de la Liga Femenina. El conjunto valenciano anotaba cuatro jugadas de tres puntos en el primer cuarto gracias a los triples de Jackson y Maya Moore y el dos más uno de Silvia Domínguez.

Pero Erika de Souza no iba a poner las cosas fáciles al Ciudad Ros Casares y lo demostró comenzando el encuentro anotando 9 de los 19 puntos que conseguía Perfumerías Avenida en los primeros diez minutos (19-23).

Entre la afición salmantina se escuchaba a los aficionados valencianos que se habían desplazado hasta Salamanca pidiendo defensa al equipo valenciano. De Souza continuaba siendo el puntal ofensivo del Perfumerías Avenida pero Ciudad Ros Casares aumentaba su diferencia y llegaba al descanso quince puntos arriba (32-47).

Al regreso del vestuario, Maya Moore tomó las riendas del ataque y anotó las tres primeras canastas del conjunto valenciano, aunque Anna Vadja con un triple y la omnipresente Erika de Souza mantenían al Perfumerías Avenida en el partido. Aun así, Ciudad Ros Casares conseguía ponerse 20 puntos arriba en el minuto cinco del tercer cuarto.

Pero Bonner todavía tenía mucho que decir en el partido y gracias a un triple volvía a meter al Perfumerías Avenida en el partido a falta de 3:20 para el final del tercer periodo pero un dos más uno anotado por Isabelle Yacoubou ponía el 48-63 en el marcador con el que el encuentro llegaba al último cuarto.

Ciudad Ros Casares salía los últimos diez minutos de partido anotando un parcial de 0-12 que le ponía 22 puntos por encima del equipo local pero Isa Sánchez protagonizó una pequeña reacción con cinco puntos consecutivos, acompañada del triple de Laura Antoja, que inmediatamente contestó Moore.

Con esta gran victoria, el club valenciano consiguió acabar la temporada 2011/12 sin conocer la derrota en la Liga Femenina.


Ficha técnica:

Partido 2. Final Liga Femenina
Árbitros: M.A. Garmendia, J.D. Oyón.
Pabellón: Pabellón de Würzburg (Salamanca)
Parciales: 19-23, 13-24, 16-16, 20-23.


PERFUMERÍAS AVENIDA 68
Antoja (6), Xargay (2), Fernández (4), Bonner (16), De Souza (25),- cinco inicial-, Feaster (0), Sánchez (8), Freixanet (0), Pascua (0), Vadja (6), Navarro (0), Korstine (1).

CIUDAD ROS CASARES 86
Domínguez (7), Moore (20), Jackson (9), Lyttle (9), Wauters (13) -cinco inicial-, Veselá (0), Yacoubou (7), Forasté (0), Palau (9), Honti (0), Murphy (12).




Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

657 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)