l


 

NATACION - Mundiales de Estambul
Melanie Costa, Campeona del Mundo 400 libre
14/12/2012 - RFEN
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
¡CAMPEONA DEL MUNDO!!! ¡¡MELANIE COSTA!! ¡¡ORO MUNDIAL EN 400 LIBRE!! Puffff! Qué final de jornada para la Natación española. Increíble, espectacular, tremenda. Melanie Costa, en unos 25 metros finales prodigiosos, metió el turbo y se fue a por el oro ante la estadounidense Sutton y la neozelandesa Boyle en los 400 libre. Por dos centésimas, alcanza la gloria de ser campeona del mundo con sus 4.01.18, por los 4.01.20 y 24 de sus grandes rivales ¡Melanie, felicidades, ya eres historia!

Comenzó la tercera jornada vespertina en estos Mundiales de Estambul con un madrugador Aschwin Wildeboer en su última oporunidad de alcanzar una final. Una décima le separó de la final de 100 espalda y tan solo una céntesima le separó de la final de 50 espalda, ya que sus 23.61 no pudieron con los 23.60 del australiano Delaney. Se le hizo un poco larga la llegada a un Aschwin que se despide de Turquía pensando ya en la temporada de piscina larga.

Tras el bronce de Duane da Rocha ya comentado en nuestra portada también, Melanie y Erika se tiraron a una final para pocas bromas. Melanie progresó bién a mitad de prueba y en el 350 se lanzó al ataque, ya descartada Erika, que luchó mucho pero que finalmente acabó octava con 4.05.78.

Melanie iba a la suya, a dejarlo todo. Sutton parecía inalcanzable y Boyle estaba ahí. ¡Cualquiera podía ganar en esos 25 últimos metros locos. Y fue Melanie, por la calle 2, la que tocó la gloria primero. Se abrazó a Sutton primero y fuera del agua a Erika. Minutos más tarde, recogía su merecidísimo oro en el podio, agasajada por las cámaras de medio mundo. Era feliz, y su madre también. Y Palma, y sus técnicos, compañeros y amigos. Y la gente de la Natación. Y nosotros. Porque es un oro de ley, de una luchadora que un día soñó con ser grande en el agua y nunca cedió en el empeño.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
BALONCESTO - LF J.18:
24/2/2013 - Los locales avivan los sueños de Playoff

CICLISMO - RFEC>Selecciones nacionales>Pista
24/2/2013 - Duodécima plaza para Tania Calvo en velocidad, con marca personal

HOCKEY - HIERBA
24/2/2013 - España e Irlanda, los favoritos para clasificarse en Valencia

WATERPOLO - DHF
24/2/2013 - Los equipos afinan fuerzas antes de la Copa

PATINAJE - Hockey Patines en Linea
24/2/2013 - Silken Tucan mantiene la cuarta posición tras vencer a Sant Andreu

TENIS
24/2/2013 - Lara Arruabarrena y la alicantina Tita Torró se han quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Bogotá

VOELIBOL - SFV. 14ª Jornada
24/2/2013 - CV Aguere logra la primera victoria de la temporada

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

488 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)