La española Ruth Beitia, cuarta en los Juegos de Londres 2012, fue segunda en la reunión de salto de altura de Arnstadt (Alemania) con su mejor marca de la temporada, 1,94 metros. Beitia tan solo fue superada por la belga Tia Hellebaut, campeona olímpica en Pekín, que logró una marca de 1,96.
La estonia Anna Iljustsenko fue tercera también con 1,94. El ruso Aleksej Dmitrik se apuntó la victoria en categoría masculina con el mejor salto de lo que va de año, 2,36 metros. Precedió en el podio al griego Konstantinos Baniotis y a su compatriota Sergey Mudrov, que saltaron 2,27.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban
EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".