Este domingo, en el partido que enfrentaba a los equipos del CHL Meigas y Panteras de Valladolid tuvo un desenlace desafortunado para el equipo lucense, con una amplia derrota, por 17-1.
El partido fue claramente dominado por las locales, que dispusieron de una altísima cantidad de ocasiones de gol y tiros a portería, de los cuales 17 entraron en la portería del CHL Meigas. El CPL Valladolid cuajó un buen partido y mostró a lo largo de todo el encuentro intensidad, y la calidad del juego en equipo que las caracteriza.
Por parte del CHL Meigas, el único tanto llegó gracias a Raquel Aguirre, en la segunda mitad. En una buena jugada de combinación, en la que participaron tres jugadoras, el puck terminó en gol. La jugada empezó en el stick de Andrea Ferreiro, que dio un pase a Sabela Silvarrey, que al primer toque dio una genial asistencia, para que Raquel Aguirre se quedara sola ante la portera, a la que regateó en un ágil movimiento, que acabó con un disparo de revés a la escuadra.
No fue uno de los mejores partidos del Meigas, pero teniendo en cuenta el rival que tenía en frente, el juego del equipo lucense no fue del todo malo. Jugó en todo momento de tú a tú, sin encerrarse en ningún momento en su campo, y quizás el resultado fue demasiado abultado. Los goles llegaron en su mayoría por falta de intensidad en la defensa, pero aún así, no hay mucho que reprochar tácticamente hablando del juego de equipo.
Al final del partido, hablamos con el entrenador del equipo rival, Ángel Ruíz: “Cierto es que el resultado es abultado, pero el juego de las del Lugo ha mejorado en estos últimos tiempos, y nos ha jugado de tú a tú. Jugando así acabarán aprendiendo, en cambio, jugando cerradas únicamente maquillarían el resultado”
Ahora el CHL Meigas estará un mes sin disputar ningún partido, y todos los que quedan serán en Lugo. El siguiente será el domingo 3 de marzo a las 12 de la mañana ante el equipo catalán Rubí Cent Patíns, un equipo de la parte alta de la tabla.