Las empresas interesadas en unirse a la FUNDACIÓN MUJER Y DEPORTE y ser mecenas institucionales firmarán, en primer lugar, el PLAN DE MECENAZGO de la FMYD, que enmarcará la relación estrecha y continua entre las dos entidades. Al margen de su adhesión a este Plan, se estudiarán las fórmulas más adecuadas para que, dependiendo de la aportación a efectuar, la iniciativa de la empresa en apoyar a la FMYD tenga el mayor impacto social y la máxima desgravación fiscal prevista por las Leyes 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.
En el Plan de Mecenazgo, la FMYD se compromete, a cambio de unas aportaciones de naturaleza y cuantía pactadas en el mismo documento, a asegurar la presencia de la empresa en una serie de soportes y eventos, los cuales contribuyen a la proyección social y comercial de la aportación efectuada.
Cualquier participación de la empresa -bien en exclusiva o bien en compañía de otras- en alguna otra acción o evento organizado por la FMYD no contemplado en el Plan de Mecenazgo, tendrá un tratamiento diferenciado y prioritario que podrá plasmarse en otro documento con fines de una mayor desgravación fiscal.
Es importante señalar que la suscripción del Plan de Mecenazgo por parte de la empresa se hace en exclusiva. Es decir, que NINGUNA OTRA EMPRESA DEL MISMO SECTOR DE ACTIVIDAD podrá ser mecenas de la FMYD. Es un compromiso que la Fundación asume por escrito en el mismo Plan de Mecenazgo. Sólo una empresa de cada actividad tiene cabida en el mismo. Es decir, que si Vd. representa, por ejemplo, a una marca de automóviles y quiere unirse a nosotr@s, tendrá la seguridad de que ninguna otra firma automovilística podrá suscribir el Plan.
Si la empresa prefiere no obtener ningún rendimiento comercial de su aportación, y quiere efectuar una donación completamente altruista, puede hacerse SOCIO DE LA FUNDACIÓN -en sus modalidades Entidad Protectora, Benefactora o Colaboradora- o proponer cualquier otra fórmula que, también, será bienvenida y dedicada a los objetivos fundacionales.
Para visualizar e imprimir archivos en PDF es necesario disponer del programa Acrobat Reader, si no lo tienes pulsa en el icono para descargarlo.