Home Mujer y Deporte


Conoce la Dimensión Global de la Fundación Mujer y Deporte  


 F M Y D 
  La Fundación
  El Porqué 
  Objetivos
  Organización
  Comisión
  Consejo Asesor
  Comité  Apoyo
  Convenios
  Servicios
  Dimensión
  Acciones
  Asóciate
  Mecenazgo
  Eventos
  Prog. Locales
  Voluntariado
  Colaborador@s
  Prensa

 


 DIMENSIÓN GLOBAL

Desde sus inicios, la FUNDACIÓN MUJER Y DEPORTE ha adoptado una filosofía organizativa de absoluta transparencia y compromiso con la buena gestión. De esta forma, el equipo directivo está trabajando en la implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000. Esto supone una iniciativa novedosa en el ámbito del Tercer Sector que proyectará una excelente imagen hacia los posibles colaboradores, hacia las Administraciones Públicas y hacia la opinión pública en general.

La Fundaciones son entidades privadas, aunque sometidas al control público. Una máxima irrenunciable desde la constitución legal de la FMYD ha sido la de convertirse en una entidad absolutamente abierta y transparente, despojándose de algunos discutibles atributos que han intentado mancillar la excelente labor histórica de las Fundaciones. En palabras claras, la FMYD es una organización seria que quiere cumplir los fines para los que se constituyó, sin buscar la notoriedad pública ni el enriquecimiento de ninguno de los miembros de su Organigrama. Para ofrecer esa transparencia en nuestra gestión, hemos optado por dos vías, además del sometimiento a lo estipulado en la legislación vigenteLey 30/1994 (Formato PDF): la implantación del citado Sistema de Gestión de Calidad y la participación activa de la Fundación como entidad representativa en los foros nacionales e internacionales de Fundaciones y de Organismos del ámbito de la Mujer y el Deporte.

SISTEMA DE CALIDAD

La adopción por parte de la Fundación de un Sistema de Calidad basado en UNE-EN-ISO 9001:2000 es una iniciativa puntera en el ámbito del Tercer Sector o No Lucrativo. Este Sistema de Gestión, basado en reconocidas Normas internacionales, busca tres objetivos generales:

  • Una optimización de la estructura organizativa de la Fundación y, por ende, una mejor gestión de los recursos que sus colaborador@s ponen a su disposición.
  • Una garantía de trabajo bien hecho dirigida, fundamentalmente, al ámbito empresarial, de donde proceden gran parte de las donaciones que se reciben.
  • Y por la propia naturaleza de las Normas ISO y la Certificación obtenida, se ofrece a toda la sociedad la deseada imagen de transparencia.

La implantación del Sistema, en curso actualmente, se está realizando mediante el asesoramiento de la empresa consultora Unión Española de la Calidad (UEC), y será auditado externamente por la Agencia de Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) para obtener la correspondiente certificación.

FOROS NACIONALES

Por la naturaleza jurídica adoptada por la entidad -la de Fundación- tenemos un firme compromiso de participación en los foros de fundaciones en el ámbito nacional. Somos miembros de pleno derecho de la Confederación Española de Fundaciones (C.E.F.), prestigiosa asociación que engloba a más de 600 Fundaciones, la mayoría de ellas de gran prestigio y tradición. La C.E.F. sirve de cauce de representación de las Fundaciones, así como de centro de servicios, asesoramiento y formación.

Desde esta Confederación, la FUNDACIÓN MUJER Y DEPORTE tiene acceso a una amplia bibliografía sobre el Tercer Sector (o Sector No Lucrativo), así como a un acercamiento al entorno internacional merced a los acuerdos de cooperación existentes entre la Confederación y los Centros de Fundaciones Europeo e Iberoamericano.

También, la FMYD va a tener una creciente presencia en los foros nacionales específicamente dedicados a Mujer y Deporte, con la vocación de liderar nuevas iniciativas en este sentido y de apoyar las ya existentes. Un primer ejemplo ha sido nuestra participación en la 10ª Edición del Seminario Permanente Mujer y Deporte, celebrado el pasado mes de mayo en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid dirigido por la profesora Benilde Vázquez, considerada una de las mayores expertas españolas en estudios sobre esta materia y colaboradora habitual de la FMYD.

La entidad también ha participado en otros foros, como en el Congreso Mujer y Deporte celebrado en Bilbao en Noviembre de 2001 o el Curso de Verano "Mujeres en el siglo XXI" de la Universidad de Almería que tuvo lugar en julio de 2002.

FOROS INTERNACIONALES

La FUNDACIÓN MUJER Y DEPORTE se constituye como el referente del entorno del deporte femenino español a nivel internacional. Para ello está estableciendo contactos tanto con organismos y grupos supranacionales que agrupan a organizaciones análogas a la nuestra, como con estas entidades de forma independiente.

Tenemos ya relaciones de colaboración creciente o bien se han realizado ya los primeros contactos con:

  • Grupo de Trabajo Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional, presidido por Anita DeFrantz. Ella misma nos ha enviado una carta apoyando la constitución de la Fundación.
  • Grupo de Trabajo Independiente Mujer y Deporte.
  • Women's Sports Foundation de Estados Unidos, la organización nacional más grande sobre Mujer y Deporte a nivel mundial.
  • Women's Sports Foundation británica, la más antigua en el ámbito europeo.

Programa Acrobat Reader Para visualizar e imprimir archivos en PDF Formato PDF es necesario disponer del programa Acrobat Reader, si no lo tienes pulsa en el icono para descargarlo.



 M y D 
Noticias  
Observatorio  
Análisis  
Formación  
Ayudas  
Empleo  
Elige tu Deporte  
Tienda  
Foros  
Publicidad  

Entidades Colaboradoras Instituto de la MujerCandidatura Olímpica Madrid 2012

  © 2002 www.MujeryDeporte.org - FUNDACIÓN MUJER Y DEPORTE- C/ Boltaña nº 60, 28022 Madrid Telf: 91 320 57 46 Fax: 91 320 03 20