Derrota de España contra Portugal (19:14, 10:8 en el descanso) en la tercera jornada del Corinne Chabannes 2014, organizado por la Federación de Balonmano de Francia.
Partido en el que, a diferencia del resto, el combinado español ha atravesado por enormes problemas en la faceta ofensiva, fruto de la intensidad mostrada por el conjunto luso a la hora de defender y de la falta de efectividad de las jugadoras españolas de cara a la portería rival. Y es que el equipo español ha lamentado, y mucho, los 6 fallos desde las línea de 7 metros, algo que ha desmerecido el gran trabajo en defensa completado durante los 60 minutos.
Precisamente, el entrenador del combinado español, Jenaro Félix, ha afirmado que “el día que recuperamos el nivel en defensa y en portería, perdemos la consistencia en ataque que teníamos en los primeros partidos; Portugal ha completado un partido muy serio y nosotros no hemos terminado de superar la defensa tan pegajosa que teníamos en frente“.
La falta de eficacia es, para el preparador español, otro factor fundamental en el desenlace del partido porque “de aprovechar los fallos en los 7 metros y alguna oportunidad muy clara que hemos generado, el marcador habría sido muy diferente; pero no tenemos que buscar excusas: hoy no hemos alcanzado el nivel de ayer“.
Y para finalizar, Jenaro Félix ha destacado el “nivel organizativo del evento, nos hemos sentido muy cómodos aquí, las condiciones para trabajar han sido excepcionales y, encima, hemos tenido la oportunidad de jugar contra rivales de mucho peso en el continente; ahora regresamos a España para seguir trabajando porque todavía nos falta una semana y media de actividad por delante“.
Fuente: RFEBM