Las parejas españolas que compiten en el torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebra en la localidad holandesa de La Haya se han clasificado para octavos de final del torneo. Tanto Herrera-Gavira como Fernández Steiner-Baquerizo tienen la vista puesta en semifinales y ya se encuentran en la fase decisiva de esta prueba del Circuito Mundial de la modalidad.
El periplo de la pareja española que componen Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el torneo está siendo modélico. Las nacionales han concluido la fase de grupos en primer puesto, después de vencer en los tres partidos de esta ronda inicial. La alicantina y la madrileña, tras batir a las chinas Y.Y. Ma-X. Y. Xia y a las italianas Menegatti-Orsi Toth, completaron la fase de grupos con una trabajada victoria ante las norteamericanas Summer-Day por 2-0 (21-18, 21-19). La igualdad de los dos sets se resolvió a favor de las españolas gracias al gran nivel de rendimiento de la pareja nacional número 1 en los instantes finales de cada periodo.
La alicantina y la madrileña esperan ahora rivales para su partido de octavos de final. Las campeonas de España se enfrentarán a las vencedoras del duelo entre las argentinas Gallay-Klug y las brasileñas Agatha-Seixas por un puesto en cuartos de final.
En categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira también concluyeron en primer puesto de su grupo en la ronda inicial y esperan enemigos para su choque de octavos de final. El castellonense y el sanroqueño habían solventado las jornadas previas con victorias sobre los chilenos Grimalt-M. Grimalt y los austríacos Huber-Seidl pero no pudieron disputar el tercer partido de la fase frente a los brasileños Vitor Felipe-Evandro debido a unas molestias en la rodilla derecha que presentaba Pablo Herrera.
“Como ya teníamos asegurada nuestra presencia en la siguiente ronda hemos preferido no arriesgar y, por unas molestias en la rodilla, no hemos jugado el último partido”, explicaba el castellonense.