La actividad del combinado español femenino de categoría juvenil sigue su curso en Guadalajara, y allí el preparador español, Jenaro Félix, ha analizado el trabajo que están completando sus discípulas desde el pasado domingo.
Jenaro Félix está muy satisfecho con “la voluntad de trabajo del equipo, y el objetivo era integrar a las jugadoras que están aquí por primera vez y así ha sido“. El entrenador de Salamanca asegura, eso sí, que “las jugadoras han estado algo despistadas en general, y es normal porque llevamos muchos meses sin trabajar juntos, no resulta fácil adaptar tu forma de jugar a un sistema diferente al que utilizan en sus clubes“.
Preguntado por todas las jugadoras que están con el equipo español por primera vez, Jenaro Félix ha preferido no profundizar y hablar de ellas una a una, pero sí que ha señalado que “algunas han demostrado los puntos positivos y negativos que observamos en Almería, pero sí que podría decir que alguna de ellas va a estar en la lista del Campeonato del Mundo de Eslovaquia 2016“. Y es que “no tenemos el tiempo necesario para modificar otras cosas e introducir a más gente, nos gustaría trabajar con un grupo de 21 jugadoras y, a partir de ahí, elegir“.
Finalmente, Jenaro Félix ha señalado que el hecho de que el equipo español de Sagrario Santana haya conseguido un billete para el Campeonato del Mundo de Rusia 2016 es “una noticia soberbia, hablamos Sagrario y yo y quizá el IV Naciones de Tenerife no reflejó la realidad del equipo, pero en defensa sí que ofrecimos una gran imagen“.