La selección nacional femenina se ha impuesto a Holanda (10—7) en los cuartos de final del Preolímpico de Gouda y ha logrado el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las de Miki Oca han cuajado un auténtico partidazo, dominando desde el inicio a la anfitriona, que tenía el apoyo prácticamente unánime de la grada a su favor. Pero tal y como ayer nos comentó Miki, “hay que mantener la cabeza fría, esa será la clave”. Y así ha sido.
La entrada en escena de las nuestras ha sido simplemente brutal. Con todo en contra, en un ambiente hostil, frente a una Holanda que las había vencido en la lotería de los penaltis en la semifinal del Europeo de Belgrado unos meses atrás. Parcial de 4-0 espectacular con gdos dobletes de las dos ´zurdas de oro´ de esta selección, Judith Forca y Pili Peña. Holanda aún intentaba encajar el golpe y tan solo pudo recortar antes del término del primer cuarto por medio de Van der Sloot (4-1).
Sevenich se acercaba (4-2), pero las ´Guerreras´ estaban muy metidas y conseguían no relajarse antes del descanso, manteniendo los tres goles de renta al término del segundo periodo con goles de Maica y Laura López (6-3). Ru Tarragío y Laura López ampliaban a cinco la diferencia, pero una pequeña reacción holandesa hacía llegar el partido con 8-5 al último ´round´.
Ocho minutos para tocar la gloria. Holanda, con la ayuda de su gente, se ponía a solo un gol nada más empezar (8-7). Momentos claves, cruciales. Y ahí ha aparecido un trallazo de Roser Tarragó y la experiencia de Laura López para sentenciar (10-7). Otro hito de las Guerreras, que seguro no se conformarán con participar en Río.
Comunicación RFEN. Foto: El jolgorio final de las heroicas españolas/ @sport