La windsurfista sevillana se cuelga la plata en la cita inglesa del Circuito EUROSAF de vela olímpica.
La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy/Training for Gold) se ha proclamado subcampeona en la clase RS:X de la Sail for Gold Regatta, tercera y penúltima prueba de Circuito EUROSAF de vela olímpica, que se ha celebrado desde el 2 de junio en las aguas inglesas de Weymouth & Portland. Un segundo puesto en la Medal Race, de valor doble y no descartable, ha confirmado la medalla de plata de la windsurfista del Club Náutico Sevilla en el que ha sido un positivo test con vistas al Campeonato de Europa y el Mundial del próximo verano.
Vientos generosos de 25 nudos han presidido la decimotercera y última manga de la cita británica, desarrollada en el campo de regatas de los Juegos de Londres, donde la pentacampeona mundial hispalense ha calcado el guión de las jornadas precedentes para sumar su tercer podio de la temporada. Blanca logra además su sexta medalla en aguas de Weymouth, donde previamente se había proclamado subcampeona mundial en 2009 y ganado la Sail for Gold Regatta en 2008 y 2009, proclamándose subcampeona en las ediciones de 2007 y 2010.
Blanca no ha tenido problemas para conservar su segundo puesto en el podio, plaza en la que se situaba al término del primer día de competición en el Canal de la Mancha. Por delante, la victoria ha sido de forma inapelable para la medallista olímpica inglesa Bryony Shaw, actual subcampeona mundial y europea, que ha repetido triunfo en el cierre para hacer pleno en las 13 mangas.
Aplicando el único descarte permitido, la brirtánica ha sumado 13 puntos, por los 31 de Manchón, cuyo peor resultado parcial ha sido un quinto puesto. El podio lo ha completado otra representante de la flota inglesa, Isobel Hamilton, que ha rubricado el bronce con un tercer puesto en la Medal Race para un total de 40 puntos.
Blanca Manchón: “Ha sido un magnífico entrenamiento de cara al Europeo y el Mundial. Ha habido viento todos los días y hemos podido hacer tres mangas cada jornada. Además, mi gran rival por la victoria, Bryony Shaw, ha demostrado estar a un gran nivel, lo que me ha venido genial. Ahora, rumbo a Santander para participar en otra regata de entrenamiento. Estoy bastante motivada y esta medalla ayuda”.