La leonesa suma su undécimo título consecutivo convirtiéndose en la reina indiscutible en la historia de la halterofilia nacional.
Lidia Valentín es la reina de la halterofilia en España. Ayer lo confirmó por undécima vez, el mismo número que la berciana atesora en lo más alto del podio en el Nacional. La campeona de Europa consigue además un nuevo hito en este deporte con un entorchado que se enfundaba la leonesa sin apenas oposición. Su superioridad sobre el resto de rivales fue tan elocuente como demuestra la ventaja con la que Lidia se apuntaba un nuevo éxito en Madrid firmando los tres intentos en arrancada válidos y un mejor de 115 kilos mientras que en dos tiempos lograba en la tercera y última presencia sobre el escenario unos brillantes 135 kilos.
A pesar precisamente de que por detrás la de Camponaraya no iba a encontrarse obstáculos para apuntarse el triunfo la mejor haltera española no dudó en mostrar su mejor repertorio. Para ella toda competición en la que se presente es la más importante y por eso desde el primer intentó buscó una marca acorde con su calidad. Y eso que su gran objetivo será el Mundial del próximo mes de noviembre.
A la primera ya lograba una marca que la situaba en primera posición. Concentrada y sabedora de que aún podía dar mucho más en el segundo ampliaba su distancia con su más directa rival mientras que en la tercera, los 115 kilos le posibilitaban además asegurarse el primer objetivo en el Nacional, en este caso ser la mejor en arrancada.
Pero faltaba la siguiente puesta en escena. Los dos tiempos. Y ahí la berciana volvía a dejar claro que es una de las grandes a nivel mundial. Daba igual que su renta con el resto de participantes era ya lo suficientemente amplia para tener en su mano el título, el undécimo consecutivo de su carrera desde que en el año 2004 se colgara su primera medalla de oro.
Su primer intento superior a los 120 kilos y el posterior que mejoraba dicha marca dejaban ya asegurada otra estampa para la historia de la halterofilia española. Lidia repetía nuevamente como la mejor. Eso sí, restaba el tercer intento que para la leonesa suponía la guinda a una gran jornada.
El reto era superar los 135 kilos, marca para la que Lidia está de sobra capacitada. Y sin problema alguno también se apuntaba el intento como válido para coronarse como la triunfadora de un Campeonato de España en el que Lidia firmaba una nueva página de oro. El mismo color de su medalla, la undécima consecutiva como reina de la halterofilia nacional.
Fuente: diariodeleon.es