España volvió a encontrarse con el poderío físico de Alemania en el segundo encuentro de la Liga Europea disputado en Stuttgart (Alemania). Las vigentes campeonas del torneo superaron al conjunto dirigido por Pascual Saurín por 3-0 (25-19, 25-18, 25-14) en un partido donde las españolas pudieron mantener el ritmo de juego de su rival durante los dos primeros sets, y mostraron un buen rendimiento en su juego.
La diferencia de pegada y efectividad en ataque restó opciones a la selección nacional que se vio superada por el acierto de la capitana germana Margareta Kozuch, autora de veinte puntos. Mireya Delgado fue la máxima anotadora de España con diez puntos. Los próximos compromisos de la selección española serán el siguiente fin de semana en Valladolid, donde se medirán con Polonia en la segunda jornada de la Liga Europea.
España desplegó en el inicio del encuentro la rabia del resultado del día anterior. Un generoso esfuerzo en defensa y el aprovechamiento del bloqueo rival por los ataques de Mireya Delgado permitieron a España controlar el marcador del Porsche Arena de Stuttgart hasta la mitad del set. Alemania no encontraba la tecla para doblegar el coraje de las nacionales que alcanzarían con ventaja el segundo tiempo técnico 14-16. Alemania redobló la intensidad de sus ataques y sacó partido de dos errores nacionales para dar la vuelta al luminoso con un parcial 6-0 que obligó a Pascual Saurín a agotar sus tiempos muertos. Las pupilas de Giovanni Guidetti habían obtenido una ventaja que no abandonarían para vencer 25-19 el primer set.
España mantuvo su buen rendimiento en el inicio del segundo parcial y como en el arranque de partido, dispuso del control del marcador. El buen trabajo en defensa y los puntos de Mireya Delgado permitían a la selección española poner en aprietos a Alemania. La aparición del saque de la capitana alemana Margareta Kozuch, tres puntos directos casi consecutivos, acabó con la ventaja española y devolvió el control de choque al conjunto alemán. España se atoró y no pudo evitar como su rival se distanciaba, y pese a salvar cuatro bolas de set con una acertada Ana Correa, la segunda manga caía del lado germano por 25-18.
La selección alemana quería cerrar el choque por la vía rápida y aumentó sus esfuerzos ofensivos en un sensacional arranque del tercer set. Un parcial 6-1 de inicio maniataba las opciones de España. Pese a todo, las jugadoras de Pascual Saurín no bajaron los brazos para mantener el esfuerzo y la actitud en defensa de los dos sets anteriores pero Alemania había encontrado el ritmo de juego adecuado en ataque y bloqueo y no permitió que las españolas pudieran recortar diferencias.
España cierra el primer fin de semana de competición con dos derrotas y buscará estrenar su casillero de victorias en territorio nacional la semana próxima, con la visita a Valladolid de Polonia. El Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid será la sede de los dos encuentros de la segunda jornada de Liga Europea, el viernes y sábado a las 19:30 horas.
Ficha Técnica:
Alemania: Weiss (3), Brinker (14), Geertiers (5), Fürst (7), Kozuch (20), Silge (5),; Dürr (Líbero). También jugaron: Lippman (-), Pettke (3), Apitz (-)
España: Corral (1), Correa (8), Delgado (10), Portero (1), González H. (6), González J. (5), Rodríguez (Líbero). Tambien jugaron: Bedmar (4), Sánchez (3), Costa (-).
Árbitros: Jan Herneth (Dinamarca) – Ilhami Senyurt (Turquía)
Parciales: 3-0. 25-19 (27´), 25-18 (25´), 25-14 (24´)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Europea disputado en el Porsche Arena de Stuttgart (Alemania) ante 2500 espectadores. El próximo compromiso de la selección española será el próximo fin de semana en Valladolid donde se enfrentará con Polonia en un doble enfrentamiento.
Fuente: rfevb.com