Última jornada hasta después del verano
Este fin de semana ha vuelto la Liga Nacional con la 5ª y 6ª jornada organizadas por los clubes El Pilar Marianistas, CD Amaya, Amaya Sport y Txantrea KKE en las ciudades de Vitoria y Pamplona.
El sábado por la tarde en Vitoria en categoría femenina los 1.000 m. sprint fueron ganados por la asturiana del CP Pelayo Sheila Posada seguida de Izaskun Barba (Txantrea KKE) y María Perú (Amaya Sport). Por equipos, Amaya Sport ocupaba la primera posición con AD San Juan en segunda y Txantrea KKE en tercer lugar.
En los 10.000 m. puntos hubo varios intentos de escapada hasta que se produjo una protagonizada por Izaskun Barba y Maite Ancín (AD San Juan) que cuajo y de esta manera consiguieron la mayoría de los puntos que a la poste le daba la victoria a Izaskun por delante de Maite y en tercer lugar quedaba Sheila Posada. Por equipos, Amaya Sport encabezaba nuevamente la clasificación por delante de AD San Juan y de CPV Rivas Ingravity.
Ya el domingo y en la pista de la Txantrea KKE las pruebas comenzaban con 1.500 m. contra-reloj por equipos. En categoría femenina el equipo en marcar el tiempo más rápido ha sido el Amaya Sport (Amaia Faber, Andrea Miranda y Saray Narvaez), en segundo lugar quedaba el Txantrea KKE (Leire Chocarro, Itziar Pérez de Mendiguren e Izaskun Barba) y en tercer lugar AD San Juan (Maialen Oñate, Maite Ancín y Debora Klein).
En los 15.000 m. puntos-eliminación, al igual que el sábado en Vitoria, estuvieron las escapadas como protagonistas. Maite Ancín e Irene Reyes aprovechando el sprint en una de las primeras puntuaciones se distanciaron del grupo consiguiendo una distancia de más de dos vueltas. Tras estas dos patinadoras en tercer lugar quedaba Sheila Posada. Por equipos el AD San Juan conseguía recortar diferencias en general al Amaya Sport y al Rivas-Ingravity.
Fuente: fep.es