Por segundo día consecutivo, Belén Mozo ha firmado una vuelta bajo par en el Manulife Financial LPGA Classic y mantiene plenas opciones de cara a la victoria. Cuatro golpes le separan del objetivo
La gaditana bajó el registro conseguido en la primera ronda y, gracias a una segunda vuelta de 67 golpes (-4) libre de bogeys, mantiene la sexta posición con -7 y da un gran paso para luchar por algo más en este Manulife Financial LPGA Classic y confirmar así el despegue de su temporada en LPGA Tour que comenzó con su top ten en el Airbus LPGA Classic.
Mozo comenzaba fuerte y por momentos pensábamos que se podría acercar al liderato. La magnífica racha se iniciaba en el hoyo 4. Dos birdies y un eagle, este último embocando un approach desde 73 metros, del 3 al 6, mantenían a la gaditana en el preciado top ten.
Todo hacía presagiar que la remontada podría ser más significativa pero, tras el eagle, Mozo no fue capaz de firmar un nuevo birdie y finalizaba la vuelta con 12 pares consecutivos.
El juego de tee a green de la gaditana rozaba la perfección, alcanzando los 18 greenes del recorrido y embocando su approach desde fuera en el 6, pero han sido sus 32 putts (normal por otro lado habiendo cogido tantos greenes) los que han impedido que la española estuviera aún más arriba. Su falta de acierto en los greenes, sumada a las difíciles posiciones de bandera, menos accesibles además por la presencia del viento, han propiciado unos segundos nueve hoyos sin birdies.
“Estoy muy contenta con mi vuelta. Estoy jugando bien, pegando los golpes donde quiero pegarlos y todavía tenemos dos días por delante”, afirmaba Mozo tras la segunda jornada.
La gran mejoría esta temporada se debe a la decisión de cambiar de entrenador y volver a su técnico de toda la vida que Mozo a finales del año pasado. La gaditana recoge ahora los frutos de lo que ha sido, sin duda, una acertadísima decisión.
“Hay una diferencia abismal entre este y el pasado año. La temporada pasada no estaba jugando ni la mitad de bien de lo que lo estoy haciendo ahora. He recuperado mi confianza y el trabajo duro al final tiene su recompensa. No estoy ni cerca de donde pensaba que estaría, pero es un camino largo y hay que ser paciente”, concluía la gaditana.
Hee Young Park sigue al frente de la clasificación gracias a su vuelta libre de bogeys de 66 golpes (-5) para un total de -11 en el ecuador del torneo. No se encuentra sola en esta posición de privilegio y es la china Shanshan Feng la que, gracias a su vuelta libre de error de 65 golpes (-6), se colocaba compartiendo el liderato con la defensora del título.
Michelle Wie, colíder tras la primera ronda, cedía su posición de privilegio, pero sigue optando a la que podría ser su segunda victoria de la temporada en el LPGA Tour. Con una segunda ronda de 67 golpes (-4), la estadounidense se situaba en tercera posición con un total de -10.
Buenas noticias por fin para María Hernández, que consigue superar el corte tras su segunda vuelta de 71 golpes (par). Con un resultado acumulado de +1, la navarra conseguía pasar el corte justo en el límite y disputará su segundo fin de semana de la temporada en busca de mejorar su mejor registro esta campaña: un trigésimo noveno puesto en el Kia Classic allá por marzo.
Resultados completos
Fuente: http://www.cronicagolf.com/belen-mozo-da-un-paso-mas-en-el-manulife-financial-lpga-classic/